Los sindicatos USO y Sitcpla han decidido convocar huelga en Ryanair para septiembre ante la “amenaza” de la aerolínea de cerrar las bases en Las Palmas, Tenerife Sur y Girona.
En un comunicado, ambos sindicatos, que representan a la plantilla de tripulantes de cabina y pasajeros de Ryanair en España, informaron de que han decidido convocar huelga “contra el comportamiento abusivo” de la compañía.
El secretario general de USO-Ryanair, Gustavo Silva, señaló que, tras la reunión de hoy de mediación por la constitución de la mesa negociadora del primer convenio colectivo de la aerolínea, “la empresa nos ha pedido mantener otra reunión, ya sin los mediadores, y nos ha anunciado su intención de cerrar las bases de Las Palmas y Tenerife Sur el próximo 8 de enero, además del posible cierre de Girona, sin fecha, y de anunciar despidos en general”.
Según el vocal de Sitcpla, Manuel Lodeiro, es “injustificable este victimismo de supuestas pérdidas, cuando es una empresa en constante aumento de beneficios”.
Ambos sindicatos apuntaron que, aunque no tienen fecha concreta, la huelga sería en septiembre ateniéndose a los plazos legales.