Los sindicatos convocan movilizaciones en la sanidad pública la próxima semana

Las Organizaciones Sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad, -Satse, CCOO, Amyts, CSIT Unión Profesional y UGT- han convocado movilizaciones en la sanidad pública madrileña la próxima semana «ante el abandono y desprecio a los profesionales, por parte del Gobierno Regional».

Según informaron este miércoles el Sindicato de Enfermería, Satse, CCOO, UGT, CSIT Unión Profesional y la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), «han transcurrido tres meses desde el manifiesto conjunto firmado y presentado por todas las organizaciones sindicales sin que, a día de hoy, los representantes de la Consejería de Sanidad hayan puesto en marcha ninguna medida».

Por ello, la Mesa Sectorial solicita en un manifiesto la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales, la estabilización del empleo aprobando la OPE 2020, finalizando las convocatorias iniciadas, publicando las ya acordadas para el segundo semestre y avanzando en el resto de categorías y especialidades, así como convocando el concurso de traslados en todas las categorías profesionales.

Asimismo piden el cumplimiento del acuerdo y la reconversión de los 10.100 contratos Covid como plantilla estructural para comenzar a paliar la infradotación de plantillas actual, así como el desarrollo de la carrera profesional. Reconocimiento con entrega de resoluciones y abono a todo el personal no fijo, tal y como establece el acuerdo firmado y refrendado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Asimismo solicitan el nombramiento de personal interino pendiente, así como la reconversión del personal eventual interino; el Plan de Choque para la Atención Primaria y la culminación del proceso de movilidad voluntaria y el abono de la productividad variable 2019, al 100% de cuantías y sin evaluación previa, en reconocimiento a la labor desempeñada por todos los profesionales en esta crisis, entre otras peticiones.