Los sindicatos denuncian la ignorancia de Rosell cuando critica a las amas de casa

El presidente de la patronal de empresarios ha tenido su respuesta de los sindicatos. CCOO y UGT denuncia las declaraciones de Juan Rosell, quien dijo que un millón de amas de casa se ha apuntado en los últimos tiempos al paro «para ver si pueden cobrar algún subsidio». En un comunicado, CCOO sostiene que esta afirmación demuestra la «ignorancia» o la «manipulación» de Rosell respecto a las características del paro femenino y a las «importantes» brechas de género.

«Con sus declaraciones, Rosell revela que no ha acabado de asimilar el derecho a la igualdad efectiva de mujeres y hombres, también en cuanto al derecho al empleo, y muestra una afinidad ideológica con algunas políticas regresivas del Gobierno», sostiene el sindicato.

En este sentido, añaden que algunas medidas del Gobierno «están contribuyendo a alejar a las mujeres de la participación laboral, como el ataque y desmantelamiento de servicios de sanidad, educación o atención a la dependencia, a la vez que se les intenta despojar del derecho a decidir sobre sus cuerpos, sus vidas y su maternidad».

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que intervino en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid lamentó la «culpabilización» que apunta Rosell. Según Méndez, señalar que las amas de casa se están apuntando al paro para ver si pueden cobrar algún subisidio son una «excusa de mal pagador».

Servimedia