Los sindicatos denuncian que «Ryanair desprecia a las autoridades laborales”

El responsable de Vuelo del Sector Aéreo de USO, Ernesto Iglesias, denunció este viernes, coincidiendo con una nueva jornada de huelga de los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair, que “es una vergüenza que nadie pare los pies a esta gente que lo único que sabe hacer es ejercer el matonismo laboral”.

“Todo el mundo se pone de perfil”, lamentó Iglesias en unas declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde agradeció la labor de mediación de la Dirección General de Trabajo.

En cuanto a la huelga, denunció que, como en anteriores ocasiones, la compañía tiene en guardia a gran parte de sus trabajadores.

“No hay posibilidad de acuerdo”, advirtió el responsable sindical, quien añadió que “Ryanair desprecia a este país y a sus autoridades laborales”.

Con motivo de esta huelga, que se produce también en otros países, Ryanair ha cancelado 64 vuelos en aeropuertos españoles y 158 en todo el continente.

Los servicios mínimos fijados por Fomento protegen el 100% de los vuelos con los territorios no peninsulares, el 59% de los servicios domésticos sin alternativas de transporte inferiores a 5 horas, así como los internacionales, y el 35 % en el resto de operaciones.

Ryanair asegura que todos los clientes afectados han recibido correos electrónicos y mensajes SMS informándoles de la cancelación de su vuelo, así como de sus opciones para volar en otro o solicitar la devolución d