Los sindicatos pedirán hoy a Abengoa transparencia y garantía para el empleo

Los sindicatos CCOO y UGT pedirán hoy a la dirección de Abengoa, en la reunión prevista para esta tarde en la sede del grupo en Madrid, transparencia sobre el proceso de preconcurso de acreedores y garantía para los empleados.

En declaraciones a los medios antes de entrar a la reunión, el secretario general de la Federación de Metal y Construcción de UGT, Carlos Romero, ha señalado que pedirá la creación de un grupo de trabajo para conocer la situación de la compañía y adoptar así decisiones consensuadas.

Además, confía en que el preconcurso no repercuta en los trabajadores y ha criticado el retraso en esta reunión, solicitada hace varias semanas.

El secretario general de Industria de CCOO, Agustín Martín, ha asegurado que acude a la reunión para garantizar el empleo y evitar los despidos que ya se están produciendo en algunas filiales.

También reclamará que se esclarezcan las negociaciones con los bancos acreedores con el objetivo de lograr un plan de viabilidad para una empresa que, ha subrayado, tiene beneficios pero está sometida a un problema de endeudamiento.

Abengoa solicitó el preconcurso de acreedores a finales de noviembre ante su delicada situación financiera, ya que acumula una deuda financiera superior a los 9.000 millones de euros y pagos pendientes a proveedores por más de 5.000 millones. EFECOM