La primera huelga de la Administración griega en la etapa de Gobierno de Syriza llega este miércoles con un parón de todo el día por el acuerdo entre los acreedores y el gobierno de Syriza. Según informa el digital Huffington Post, el paro ha sido convocado por la confederación de sindicatos del sector público de Grecia (ADEDY) por la reforma de las pensiones, el aumento de los impuestos directos e indirectos y también el de la cotización de la Seguridad Social.
La asociación sindical pública ha llamado para este martes a la convocatoria de asambleas generales y la ocupación de los edificios públicos con motivo del acuerdo. Además el sindicato de funcionarios locales ha declarado que «pocos días después del referéndum del 5 de julio, en que el 62 % de griegos votó ‘no’ a las nuevas medidas, nos encontramos igual como si el referéndum no se hubiese celebrado»
- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha aclarado este viernes que no es que rechace el permiso por fallecimiento de hasta 10 días