Los síntomas del vértigo y las soluciones más efectivas, por Vital Atlas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Se estima que alrededor del 40% de la población mundial ha sufrido de vértigo al menos una vez en la vida. El malestar es detectado por síntomas como por ejemplo el mareo, las náuseas o el aturdimiento, entre otros. El origen del vértigo puede variar, pero una de las causas más habituales suele ser la desalineación del hueso Atlas. Por ello, Vital Atlas propone corregir la posición para solucionar el problema y otros dolores crónicos del organismo.

Vital Atlas es una clínica especializada en la descompresión vertebral como una forma de tratamiento a varias patologías comunes en cualquier persona.

Síntomas del vértigo y cómo solucionarlo

Existen dos tipos de vértigo, el periférico que es el más común, causado por problemas fisiológicos en áreas del oído interno o del nervio vestibular, que conecta el oído interno y el cerebro. Asimismo, se encuentra el vértigo central que ocurre cuando hay un problema en el cerebro, particularmente en el área del cerebelo.

Los síntomas del vértigo periférico incluyen mareo, problemas para enfocar los ojos, hipoacusia en un oído, problemas de equilibrio, escuchar zumbidos, transpiración, náuseas o vómitos.

Por otro lado, los síntomas del vértigo central son más peligrosos e incluyen visión doble, mareo, dificultad para tragar, parálisis facial, dificultad al mover ojos, habla arrastrada y extremidades débiles.

Existen varias soluciones para eliminar el vértigo dependiendo de su causa, entre las que se incluyen terapias físicas, evitar el estrés o el uso de medicamentos como betahistina o sulpirida, recetados para aliviar los síntomas del vértigo. Sin embargo, una solución que sobresale del resto por su éxito es la alineación del hueso Atlas.

Tratamiento para tratar el vértigo con Vital Atlas

La alineación de Atlas que ofrece Vital Atlas consiste en un tratamiento que busca llevar la primera vértebra cervical (Atlas) – el punto de unión entre la cabeza y la columna vertebral –a su posición correcta, ya que además de ser una de las causas del vértigo, también es la causa de varios problemas físicos y patologías crónicas que suelen ir acompañadas de dolor.

Este tratamiento se basa en presiones realizadas con un aparato en los vectores de fuerza adecuados para poder llevar la vértebra a su sitio. Esto se realiza con la ayuda de un equipo profesional con años de experiencia en áreas de terapia médica manual y corporal como la quiropraxia, el masaje, la reflexología, la acupuntura, la fisioterapia y la osteopatía.

Vital Atlas se encarga de hacer la valoración y el análisis postural para saber el estado de la columna y la cervical del paciente brindándole del servicio completo desde el diagnóstico hasta el procedimiento para eliminar el vértigo.