Los sistemas de retención infantil en los coches se instalarán de acuerdo a las instrucciones del fabricante

Además, las tarjetas de la ITV se harán en formato electrónico

Existen diferentes tipos de sistemas homologados en los dispositivos de retención infantil, por eso el Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros la obligación de hacerlo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Esta modificación del Reglamento General de Circulación entrará en vigor el 1 de octubre de este año, al igual que la obligatoriedad de que los menores de edad y con una estatura inferior a los 135 centímetros deben ocupar los asientos traseros. Pero hay excepciones, sí puede ocupar el asiento de copiloto cuando en los otros asientos vayan niños de menor estatura, si no es posible instalar todos los dispositivos de retención necesarios o si el vehículo no dispone de plazas traseras.

En cuanto a normativa de circulación, el Gobierno ha aprobado que la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se realice en soporte electrónico. Las causas de esta medida son simplemente económicas, ya que la tarjeta en papel cuesta a la administración 30 euros, mientras que la digital solo dos, produciendo un ahorro de alrededor de 30,7 millones de euros.