Los ´smartphones´ usados se ponen de moda

La compra de móviles usados es una tendencia que se está disparando cada vez más. Según informa Back Market la compra de estos smartphone ha aumentado un 25% más en los últimos 3 años.

Back Market, plataforma online dedicada a la venta de “smatphones” reacondicionados por internet, ha analizado la situación del mercado de los dispositivos móviles  usados en España. Para ello se ha servido de los datos publicados por las consultoras Gartner y Deloitte, sobre la situación de este sector.  Según los datos, los españoles reutilizamos ya el 10% de todos los teléfonos que se venden en nuestro país.

El estudio de Deloitte revela que el 60% de los consumidores prefieren comprar un teléfono móvil reparado antes que comprarse uno nuevo. Esto se debe a que no se perciben mejoras entre el dispositivo nuevo y el reparado. Durante este año se espera que se reutilicen dos millones de teléfonos inteligentes en nuestro país, según Back Market.

Thibaud de Larauze, CEO de Back Market, afirma: “Los consumidores se lo piensan cada vez más antes de comprar un teléfono móvil nuevo. Hoy en día, la gente prefiere repararlo, o bien comprarlo reacondicionado

Del mismo modo, el incremento de la compra de dispositivos reacondicionados en España se debe al constante desarrollo de internet y al crecimiento de los nuevos mercados basados en la economía circular.

Actualmente los consumidores prefieren esperar a comprarse el último modelo de Smartphone, ya que al cabo de pocos meses pueden conseguirlo entre un 30% y un 70% más barato de lo que cuesta el modelo nuevo en tienda”, señala de Larauze.

Fiabilidad de los “Smartphone”

Por otro lado, uno de los factores que explica el éxito los “smartphones” reacondicionados es que estos móviles están certificados por talleres profesionales de reparación, que garantizan el perfecto funcionamiento de los aparatos y, a diferencia de los teléfonos de segunda mano, cuentan con un periodo de garantía legal de al menos un año, según informa Back Market.

Según el estudio de Gartner, se espera que se compren 120 millones de teléfonos móviles usados en todo el mundo a lo largo de 2016. Gran parte de ellos están reacondicionados, lo que representa el 9% de todos los “smartphones” que se vendieron el año pasado a nivel global. Por otro lado, se estima que un 10 % de los teléfonos de alta gama que se compren en 2016, pasen por manos de al menos tres propietarios y se usarán hasta el año 2020.