Aunque en España se practica hockey desde hace más de 100 años, muy poca gente está familiarizada con este deporte.
Esto dificulta el apoyo a los equipos emergentes y obstaculiza el acceso a los equipos básicos para su práctica. Es por esto que un grupo de padres de deportistas jóvenes y jugadores de hockey profesionales, a través de su proyecto Hoquei360, se propusieron crear contenidos informativos y promocionales sobre este deporte, de tal manera que las personas encuentren en un mismo lugar todo lo que necesitan para empezar o mejorar su técnica deportiva.
En esta ocasión, Hoquei360 explica algunas de las características de los sticks Azemad, teniendo en cuenta que este dispositivo forma parte fundamental del equipamiento básico para todo jugador, sea profesional o principiante.
Sticks de alta calidad
El stick es un palo de madera o carbono en forma de «J», el cual se utiliza para golpear la pelota de hockey. Anteriormente, los sticks para adultos tenían una medida estándar de 36 pulgadas, pero, hoy en día, sus dimensiones varían dependiendo de la edad, la talla y las necesidades del jugador.
Para los jugadores de pista, por ejemplo, los sticks deben estar fabricados en su totalidad en madera, ya sea laminada, de pieza única, o de fibra de vidrio; mientras que, para los porteros, el stick debe estar elaborado de carbono o con una combinación entre madera y carbono.
Otros aspectos como la curvatura de la pala, la flexibilidad del dispositivo, el tamaño y el nivel de juego también son fundamentales a la hora de escoger un stick Azemad o de cualquier otra marca de implementos para hockey.
A pesar de esto, Azemad ha logrado perfeccionar sus diseños y métodos de fabricación, minimizando las imperfecciones naturales de la madera y ofreciendo a los deportistas un mayor control y calidad en su juego.
Gracias a su tecnología de punta, el stick Azemad es capaz de adaptarse fácilmente a las necesidades de cada atleta, teniendo en cuenta sus demandas técnicas y sus características físicas.
Hace 4 años, la firma propuso una solución efectiva para mejorar la calidad de la madera, al introducir en el diseño de los sticks una fórmula híbrida con un cable de carbono y una pala de madera, para mejorar la adaptación del dispositivo a las necesidades de los deportistas.
Una tienda online para jugadores de hockey
Por todo esto, Azemad ha podido mantenerse como una de las marcas líderes en la elaboración de implementos deportivos para hockey, ayudando a fortalecer la técnica de jugadores nóveles y experimentados.
Para Hoquei360 es muy importante que los deportistas en España cuenten con los equipos necesarios para el desarrollo de sus habilidades, razón por la cual comercializa sticks Azemad de todos los modelos y tamaños.
Los interesados en adquirir un stick o cualquier otro elemento solo deben acceder a la página web de Hoquei360 y elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades.