Los taxistas madrileño vuelven a reclamar a la administración local y autonómica una regulación de las VTC

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) reclamó hoy a los nuevos gobiernos autonómico y local responsabilidad y “máxima prioridad” para poner en marcha una regulación de las VTC, normativa que no existe todavía en esta comunidad autónoma.

Así lo puso de manifiesto el presidente de la FPTM, Julio Sanz, tras las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo y ante la proximidad de la fecha de formación de los nuevos gobiernos en Madrid. “La regulación en esta materia ha de ser una prioridad de cara a la próxima legislatura independientemente del color del gobierno”, afirmó.

Sanz resaltó que en otras comunidades autónomas, como Valencia, Baleares, Cataluña, Aragón o País Vasco, las administraciones implicadas, a pesar de ser de distinto signo político, han desarrollado normativas que han contado con el apoyo de todo el arco político.

“Los diferentes partidos y colores políticos de estas comunidades autónomas han apoyado una regulación a nivel municipal y autonómico que pone en el mismo plano normativo a dos servicios diferentes, como son los taxis y las VTC, diferenciando unos de otros pero estableciendo la forma en la que han de trabajar”, explicó Sanz.

MADRID CENTRAL

Sobre la posibilidad de modificaciones en Madrid Central, desde la FPTM se muestran «satisfechos con esta medida» y abogan por mantener e incrementar este tipo de espacios que “pacifican la circulación y hacen más sostenible la movilidad urbana en el sector del taxi”, indicó Sanz.

En este sentido, evidenció el compromiso del sector con la sostenibilidad y recordó que desde enero de 2018 solo pone en funcionamiento vehículos con etiqueta ECO o CERO emisiones, “situando al sector a la vanguardia de la eficiencia en movilidad de la capital, que además ahora cuenta con una aplicación que aglutina a prácticamente el 30% de toda la flota”.