Los taxistas se manifiestan contra la desregulación y privatización del sector

Los taxistas se reúnen hoy para manifestarse frente a la sede de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia contra las prácticas que se están llevando a cabo para desregular y privatizar el servicio público del sector del taxi.

Según el colectivo, la CNMC quiere poner el sector en manos de multinacionales, las cuales, de ser así, convertirán el sector en un oligopolio que controlará la movilidad urbana y subirá los precios a su antojo.

Bajo la apariencia de economía colaborativa, los nuevos taxistas prestarán servicios en condiciones precarias y sin derechos, llevando a la evasión fiscal, la competencia desleal y la violación de las normas españolas en materia de seguridad y consumo.

Al mismo tiempo, denuncian que la CNMC acusa de monopolio a 70.000 autónomos, olvidando que las condiciones del servicio y tarifas son públicas y las fijan los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas en protección de los usuarios. Es por ello que el colectivo de taxistas insiste en que no existe monopolio.

Los taxistas intentan, con esta manifestación y la ayuda de grupos políticos, dar a conocer a la ciudadanía las presiones a las que se ven sometidos para que renuncien a sus licencias y empleos a favor de estos grandes intereses.

Tras la manifestación, entregarán al presidente de la CNMC, Martín Quemada, un documento con estos y otros aspectos del problema. En él también se solicita que el organismo que preside cese en estas actuaciones y enfoque el asunto de una manera conciliadora de los intereses generales de los ciudadanos, taxistas y usuarios.