Los trabajadores de Elcogás volverán a sus puestos tras la reunión entre Soria y García-Page

No están de acuerdo con que el Gobierno regional  pague los 15 y 20 millones

Tras la reunión que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mantuvo con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, los trabajadores de Elcogás volverán a sus puestos de trabajo para darles “un voto de confianza” y evitar el cierre de la empresa.

Es una reintegración temporal para mantener la central térmica en plenas condiciones ante una eventual vuelta a la producción.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, manifiesta que la reunión entre Soria y García-Page deja abierta una negociación y que habrá más reuniones entre ambas partes. Sin embargo, no está de acuerdo con todas las ofertas del Gobierno central porque, en su opinión, el pago de 15 y 20 millones de euros “busca poner en un compromiso” al Gobierno regional porque de aceptar tendría que responder a otras empresas con peticiones similares. Además, insiste en que el sistema eléctrico nacional es competencia del Ejecutivo central.

Por otro lado, criticó lo sucedido el jueves en las Cortes regionales, donde el PP, PSOE y Podemos mantuvieron distintas posturas y no lograron ponerse de acuerdo. En este sentido, insiste en que el objetivo es salvar la empresa, no salir victorioso de una batalla política.

Yasmina Pena