Los trenes de Ilsa empezarán a circular en 2022 uniendo Madrid con siete destinos

Intermodalidad de Levante (Ilsa) -la compañía formada por los socios de la aerolínea Air Nostrum y Trenitalia- tiene previsto empezar a operar sus trenes en España en 2022, uniendo Madrid con las ciudades de Alicante, Barcelona, Córdoba, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Así lo han revelado fuentes de air Nostrum coincidiendo con la firma del Acuerdo Marco con Adif que le permitirá operar en España durante diez años a partir del 14 de diciembre de este año, fecha prevista para la liberalización del tráfico ferroviario en la Unión Europea.

En una primera fase, Ilsa explotará comercialmente las rutas de alta velocidad de la red española, las que unen Madrid con Barcelona, Madrid con Levante y Madrid con Andalucía. De esta forma, operará en los tres corredores que actualmente conectan la capital de España con las ciudades de Alicante, Barcelona, Córdoba, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Posteriormente tiene previsto ampliar su red de destinos a medida que se vayan abriendo nuevas rutas de Alta Velocidad en toda España.

En virtud del acuerdo firmado hoy Ilsa operará 32 trayectos diarios entre Madrid y Barcelona (16 frecuencias en cada sentido) lo que le permitirá ofrecer trenes cada hora en la ruta ferroviaria más importante por volumen en España con más de cinco millones de viajeros en 2019.

La compañía contará en España con una flota de 23 trenes totalmente nuevos Frecciarosa 1000 (V300 Zefiro Hitachi Bombardier) con la tecnología más vanguardista para un máximo nivel de fiabilidad en la operación y confort de los pasajeros.