Los tres grandes inician la venta del iPhone 6

Telefónica, Vodafone y Orange iniciaron este viernes en España la venta anticipada de los nuevos teléfonos móviles de Apple, el iPhone 6 y su versión Plus, a precios que van desde los 480 euros (20 euros mensuales durante dos años) asociado a una tarifa, o desde 635 euros libre.
Por un lado, Vodafone y Orange ofrecen el teléfono ligado a sus tarifas a partir de 20 euros adicionales al mes durante dos años. Por el contrario, Movistar vuelve a optar por comercializar el terminal sin incluirlo en sus tarifas, sino libres a un precio más barato que el ofrecido en la propia tienda de Apple.

Así, la marca de Telefónica ofrecerá el iPhone 6 de 16 gigas, que es la versión más barata de los nuevos terminales, por 635,25 euros para los clientes de la operadora y por 679 euros para el resto, mientras que en la tienda de Apple el precio es de 699 euros. Además, los que tengan la línea con Movistar podrán financiar la compra en 24 meses sin intereses.

Por su parte, la versión de 16 gigas del iPhone 6 Plus estará disponible por 732,05 euros para los clientes de Movistar y por 779 euros para el resto (799 euros en la tienda de Apple). Como en otras ocasiones, la compañía ofrece la posibilidad de entregar un móvil antiguo para abaratar el coste del terminal.

VODAFONE Y ORANGE

En cuanto a Vodafone y Orange, ambas compañías mantienen el modelo de ligar el terminal a la tarifa contratada. En el caso de Vodafone, todos los modelos supondrán 20 euros adicionales en la cuota mensual del usuario durante 24 meses, a los que se sumará un pago inicial que dependerá del modelo y del plan de precios del cliente.

Por ejemplo, el iPhone 6 de 16 gigas tiene un pago inicial máximo de 149 euros con la tarifa Base S, mientras que será de 0 euros a partir de la opción Red M. En cuanto al iPhone 6 Plus, con la tarifa Base S serán 229 euros adicionales, y no tendrá pago inicial en la tarifa más alta, la Red XL.

Por último, Orange ofrece los terminales con una cuota mensual, que será de 20 euros en el caso del iPhone 6 de 16 gigas y de 24 euros en el Plus también de 16 gigas, y que aumenta de forma gradual en las versiones con mayor memoria.

El precio es el mismo para las tarifas Ballena, Delfín y Canguro sin límites, pero cambia en la tarifa Tucán. En este caso, la cuota es superior en dos euros respecto al resto de planes de precios y, además, tiene un pago inicial de 79 euros.