Los turismos lideran la producción de automóviles en España

La producción de vehículos en España ha aumentado un 16,25 por ciento hasta las 462.746 unidades a principios de año impulsado principalmente por los turismos. Mientras que en el pasado mes de febrero, la producción en las factorías españolas fabricaron un total de 246.622 unidades con un crecimiento del 10,56 por ciento según ha publicado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

El crecimiento de la producción de vehículos en España se ha visto impulsado por el segmento de los turismos que ha liderado el crecimiento con la fabricación de 199.444 unidades el mes pasado y un total de 373.917 vehículos desde principios de 2015. Según ANFAC, el aumento de la producción es debido, por un lado, a los planes de incentivo como el PIVE y por otro a la gran demanda de automóviles de turismo fuera de las fronteras españolas.

Exportaciones de vehículos

La exportación de vehículos en el mes de Febrero han reflejado un aumento del 6,25 por ciento y 198.487 unidades. En el cómputo de los dos primeros meses del año, el crecimiento llega hasta el 12,11 por ciento y 383.523. Aunque la demanda del coche español es cada vez mayor, todavía necesitamos seguir ganando terreno exportador. Además, de seguir impulsado el mercado interno a través de los planes PIVE, las exportaciones de vehículos son una pieza clave para seguir atrayendo inversiones y nuevas adjudicaciones a las líneas de producción de España.