Los turistas gastarán un 38% más en servicios extra en los hoteles durante Navidad, según cohosting

/COMUNICAE/

Según datos de Cohosting la startup capaz de predecir lo que los viajeros contratarán durante su alojamiento en hoteles, los turistas gastarán hasta un 38% más en la próxima campaña de Navidad

Desde Cohosting se apunta a que en Navidad es el momento del año que más servicios extra se contrata relacionados con las reservas de ocio. Concretamente las reservas de espectáculos aumentarán un 10% mientras que serán las reservas de servicios las que se disparen hasta el 38%.

Alejandro Soria, CEO de Cohosting explica, “la necesidad de organizar estas fechas por adelantado son las que llevan a los turistas a realizar las reservas hasta con mes y medio de antelación”.

Respecto a los perfiles de los huéspedes de Navidad, desde Cohosting apuntan a que el 69% se trata de grupos (más de 7 personas) que preferían disfrutar de la cena en familia y en sus alojamientos, 15% familias, 12% parejas jóvenes sin hijos, 4% solos

Más Nochevieja que Navidad
Los hoteles suelen ofrecer como servicio estrella el cotillón del 31 de Diciembre, ya que independiente de la cultura, la Navidad y Fin de año es un periodo en el que los turistas buscan algo más que conocer el lugar.

La tendencia es que los turistas buscan viajes para celebrar entre amigos y familias el comienzo del nuevo año y otros lo hacen para disfrutar de las ciudades llenas de luces navideñas.

“Lo que si podemos categorizar como positivo es contar con una oferta de cotillón además del alojamiento, según los datos de Cohosting en Sevilla y Madrid el 78% de las reservas de cotillón se hicieron previo a la llega y tras reservas el alojamiento”, concluye el CEO de Cohosting.

Turismo de luces
Una tendencia que sigue creciendo en los últimos años es el denominado turismo de luces. Se trata de destinos en los que los turistas encuentran calles bajo un manto de luces, decoración navideña o incluso mercados típicos navideños.

Concretamente, 3 de cada 5 viajes que se organizan para la temporada de Navidad tienen como valor principal de decisión la temática navideña. No sólo se busca un destino navideño sino en el que la oferta de servicios relacionados sea amplia.

Los hoteles pueden superar ampliamente el 5% de beneficios totales gracias a las reservas de estos servicios extra que complementan el viaje de cada turista y está destinado a actividades como las excursiones, restauración, visitas de mercadillos navideños, recorridos de luces y decoración navideña o incluso ocio infantil.

El encendido de Navidad que suele ser entorno al 22 de Noviembre marca el inicio de la temporada de viajes y turismo navideño. Este año se prevé que el número de turistas en España aumente respecto a otros años.

Fuente Comunicae