Los turistas internacionales «marcaron un nuevo récord» con un gasto de 56.374 millones hasta octubre

Entre enero y octubre, los turistas internacionales realizaron un gasto de 56.374 millones de euros, mostrando un avance interanual del 7%, según los datos publicados este jueves por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) dependiente del Ministerio de Industria.

Desde el departamento de José Manuel Soria destacaron que los turistas internacionales «marcaron un nuevo récord» con el gasto realizado en sus viajes a España en los diez primeros meses del ejercicio.

Reino Unido (11.650 millones), Alemania (8.881) y Francia (5.850) fueron los mercados que más gasto aportaron en este periodo, explicó el IET.

Por su parte, Cataluña (13.609 millones), Canarias (10.209) y Baleares (10.164) fueron las comunidades que más gasto generaron en estos meses.

En cuanto al gasto medio por viaje, éste se situó en 967 euros en el periodo (-0,4%), y el gasto medio diario se mantuvo estable en 109 euros.

Sólo en octubre el gasto total de los turistas internacionales ascendió a 5.733 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento interanual del 4,6%.

Esta subida se debió principalmente al aumento de los turistas (+7,8%), ya que el gasto medio por viaje (973 euros), el gasto medio diario (116 euros), y la estancia media disminuyeron «moderadamente».

Los mercados que contribuyeron en mayor medida al aumento neto del gasto total fueron Francia, Estados Unidos y el conjunto de países asiáticos. Cataluña y Andalucía fueron los destinos más beneficiados.

 

SERVIMEDIA