El total de usuarios de avión crece un 4,1% en abril

También subió la tasa de usuarios de la línea ferroviaria de Alta Velocidad Española (AVE)

El número de usuarios que decidieron hacer uso del avión para desplazarse por el interior del país creció un 4,1% en abril, si se compara con el mismo mes del año anterior y alcanzando los 2,7 millones de viajeros, según ha publicado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mientras Tanto, el uso del AVE también experimentó esta tendencia positiva –aunque más ligeramente- al subir ocho décimas. Así, el total de ciudadanos que hizo uso del AVE supero los 1,7 millones de usuarios.

Transporte en tren

De hecho, el transporte ferroviario fue utilizado por más de 51,4 millones de viajeros, un 6,8% más que en abril de 2015. De este total, 46,3 millones usaron el servicio de Cercanías, 2,6 millones el transporte de Media Distancia y los 2,6 restantes hicieron uso de la larga distancia, por lo que esta última habría caído en casi tres puntos porcentuales y medio.

Sube el autobús

Sin embargo, el transporte por autobús superó a este medio de transporte en nuestro país, llegando a acaparar 56,7 millones de usuarios en abril. Una cifra que supera en 5,6% la registrada en el año anterior y que se explica por el repunte experimentado en los autobuses de cercanía, crecieron nueve puntos; mientras que los de media y larga distancia caían un 1,1% y un 10%, respectivamente.

Transporte urbano e interurbano

En total, fueron más de 111,5 millones los usuarios que utilizaron el transporte interurbano en abril, lo que se traduce en un crecimiento de seis puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2015.

Por otro lado, fueron 410,2 millones de viajeros los que hicieron uso del transporte público en marzo –un 6,8% más en tasa interanual-. Dentro de este, el transporte urbano subió un seis por ciento y el interurbano se quedó una décima por debajo de los siete puntos porcentuales y medio.