Los usuarios se muestran reticentes a realizar compras a través del móvil

Los Smartphone ocupan gran parte de nuestro tiempo, estamos continuamente conectados al teléfono, la mayoría de los problemas que nos surgen son resueltos a través de estos dispositivos.

Sin embargo, nos mostramos reacios a realizar cualquier tipo de compra con nuestro Smartphone. Según el último informe “Economía móvil” de la consultora Nielsen, sólo una cuarta parte (24%) está totalmente dispuesto a comprar ya con su móvil, según informa Nielsen.

La principal barrera para no llevar a cabo estas funciones en nuestro dispositivo es la seguridad. Además, un 44% de los usuarios afirma simplemente que no hay necesidad de pagar sus compras con el móvil cuando puede hacerlo de forma convencional.

Por otro lado, únicamente uno de cada diez usuarios tiene impedimentos de carácter técnico para pagar con el móvil. Estos usuarios se muestran reticentes porque la pantalla es demasiado pequeña o porque no dispone de funciones de pago.

El 45% de los usuarios, destaca que lo primero que tiene mejorar es la seguridad para que se animen con las compras móviles. Mientras que casi cuatro de cada diez reclaman beneficios comerciales, como mayores ofertas y descuentos en productos y servicios.

Por otra parte, las personas que ya realizan compras con sus Smartphone valoran la comodidad, ya que evita tener que cargar con muchas tarjetas y/o dinero en efectivo en la cartera, así lo afirman uno de cada tres.

Además, un 25% considera que el funcionamiento es más rápido que las convencionales tarjetas y efectivo; mientras que un porcentaje similar  piensa que es una mejora en términos de rapidez y control de su economía, ya que con una simple aplicación se puede saber lo que uno gasta.

Según el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez: “los españoles seguimos en ese punto donde utilizamos más nuestros móviles para consultar que para comprar, prácticamente el doble entre una y otra. Así pues el consumidor utiliza este dispositivo para buscar información del producto cuando compra, para tomar mejores decisiones de compra y para comparar precios, pero es cuestión de tiempo que el móvil sea nuestra próxima tarjeta, nuestro próximo dinero, especialmente cuando en España nueve de cada diez tienen un smartphone, por lo que ya estamos preparados para dar este salto”.