Los valencianos elegirán la ‘Mejor hamburguesa de España’ en la 3ª edición del festival gastronómico The Champions Burger

Tras el éxito de las ediciones en 2018 y 2019 con más de 150.000 asistentes, un total de 20 hamburgueserías de todo el país competirán en el mismo estadio Ciutat de València del 2 al 5 y del 9 al 12 de junio para demostrar al público asistente que su hamburguesa es la mejor de España.

Los valencianos tendrán la oportunidad de degustar hasta 75 hamburguesas gourmet, desde las más clásicas, hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor, con carnes de primera calidad, todo en el mismo césped del estadio.

The Champions Burger se ha convertido en el evento de referencia de este sector de la restauración, donde cada año se fusiona fuego, carne y brasas con la mejor música y buen ambiente.

25 de mayo de 2022. Este año los valencianos serán los encargados de elegir la “Mejor hamburguesa de España” en la 3ª edición del festival gastronómico The Champions Burger, que se celebrará del 2 al 5 de junio y del 9 al 12 de junio en el estadio Ciutat de València. Es el primer evento de este tipo que se realiza en el césped de un estadio de fútbol.

Valencia acogerá por tercer año este certamen con las propuestas más sorprendentes e innovadoras de un plato que cada vez tiene más seguidores en la ciudad, debido no solo a la proliferación de locales de restauración, algunos clasificados en los principales rankings nacionales, sino también por la modernización del producto en variedad y calidad.

The Champions Burger 2022 reunirá a las 20 mejores hamburgueserías de toda España, seleccionadas entre un total de más de 100 propuestas, según Joe Burgerchallenge, experto influencer apasionado de las burgers de calidad. Cada hamburguesería, subida a un food truck, ofrecerá una carta con deliciosas y originales propuestas entre las que se encontrará la hamburguesa que presentará a The Champions Burger. Y todo en un mismo recinto, el estadio Ciutat de València. El resultado se decidirá el sábado 11 de junio a las 20:00h.

Desde las 12 del mediodía y hasta las 12 de la noche, los asistentes podrán degustar hasta 75 tipos de hamburguesas gourmet, desde las más clásicas, hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor, todas con las mejores carnes seleccionadas certificadas, panes artesanos y productos frescos de primera calidad.

En esta tercera edición, siguiendo el formato festival, el público podrá adquirir una pulsera por valor de 5 euros que incluye dos consumiciones o bien adquirir una por valor de 12,50 euros, que incluye la burger del concurso y una consumición, y recargarla cada vez que quieran consumir algún producto en los puestos habilitados para ello. Para evitar colas, se puede comprar con antelación en la página web oficial de The Champions Burger.

El ganador del concurso de la segunda edición en 2019, el restaurante Platero Utopic Food, tratará de alzarse de nuevo con el título frente a otros 19 participantes más. Los 20 participantes de esta edición son: Goiko, The Fitzgerald, Lamburgesa, El Tarantín Chiflado, Berty’s, Platero Utopic Food, Burger Beer, Soul Coffee Beer, Jenki´s, La Muralla, FBI, Rancho Santa África, Itxas Bide, HDH, Raff’s, Burger Film, Vacarnal, Tepuy Burger, Toro Burger y N5 by El Garage Foodie. También se podrán degustar las burgers del influencer Joe Burger, aunque estas no participarán en el campeonato.

Los valencianos elegirán la hamburguesa ganadora

El sistema de votación es muy sencillo; el usuario solo tendrá que degustar la hamburguesa, escanear el código QR de la pulsera que le entreguen y valorarla. La media de entre todas las valoraciones individuales realizadas por cada consumidor, en función de aspectos como el pan, la carne y la combinación de ingredientes, será la ganadora de The Champions Burger 2022.

Ediciones anteriores: 2018 y 2019

The Champions Burger se ha convertido en el evento de referencia para este sector de la restauración, después del éxito conseguido en las ediciones 2018 y 2019 celebradas también en Valencia, con más de 150.000 visitantes. Un evento único e inigualable que fusiona fuego, carne y brasas con la mejor música y buen ambiente.

Concurso, ¿cuántas hamburguesas se pueden comer en 30 minutos?

También vuelve el campeonato que desafía a los asistentes a averiguar cuántas hamburguesas son capaces de comerse en 30 minutos. Un concurso solo apto para aquellos que sueñan con comerse todas las burgers que quieran en un tiempo limitado. El ganador recibirá como premio su peso en cerveza. Toda la información para inscribirse se puede consultar en la página web de The Champions Burger.

Festival Gastronómico The Champions Burger

Fecha: 2 al 5 de junio y del 9 al 12 de junio de 2022.

Hora: 12:00h a 00:00h.

Lugar: Estadio Ciutat de València.

Carrer de Sant Vicent de Paül, 44, 46019 (Valencia).