Los vehículos eléctricos e híbridos de ocasión mueven más de 930 millones de euros al año en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El mercado español de vehículos eléctricos e híbridos de ocasión mueve más de 930 millones de euros al año, según datos de las plataformas coches.net y Milanuncios del grupo Adevinta.

Coincidiendo con el fin de la Semana Europea de la Movilidad de 2021 y la celebración de ‘El día sin coches’, ambas plataformas han analizado cuáles son las opciones más habituales que utilizan sus usuarios para desplazarse.

El 32% de los encuestados (más de 1.300 usuarios de ambas plataformas) considera que el coche eléctrico es una solución sostenible ideal para desplazarse y a consecuencia de ello, el 26% se plantea adquirir este tipo de vehículo, mientras que el 4% dice tenerlo.

En este sentido, Milanuncios registró un aumento del 94% de las búsquedas de coches eléctricos de segunda mano entre julio y agosto. Mientras que en coches.net el interés por los vehículos eléctricos e híbridos no enchufables de ocasión, aumentó más de 83% los meses de verano en comparación con el mismo periodo de 2020.

No obstante, este medio de transporte sigue rodeado de escepticismo ya que 7 de cada 10 usuarios cree que la ciudad no está preparada.

Según la encuesta, el 80% de la población se desplaza habitualmente en vehículo privado (coche o moto) frente a un 6% que lo hace en transporte público y un 13% en otro tipo de medios de transporte como bicicletas, patinetes, carsharing o VTC.

No obstante, el 46% de los usuarios apuesta por el transporte público como principal alternativa para desplazarse. En segundo lugar, destacan las motos tradicionales (34 %) y las eléctricas (16%).

Asimismo, el 15,9% considera que las nuevas formas de alquiler de vehículos (renting o pago por suscripción/uso) son otra opción para fomentar el desplazamiento sostenible.

En el caso de bicicletas y patinetes, tanto eléctricas como tradicionales, son un 31% y un 10% de los encuestados respectivamente quienes se plantean utilizarlas en su día a día. Reafirmando esta tendencia, la plataforma de Milanuncios ha registrado un aumento en la demanda de las bicicletas eléctricas en un 127%, y de los patinetes eléctricos, en un 92% en los últimos 12 meses.