Los vehículos eléctricos e híbridos de ocasión mueven más de 930 millones de euros al año en España

El mercado español de vehículos eléctricos e híbridos de ocasión mueve más de 930 millones de euros al año, según datos de las plataformas coches.net y Milanuncios del grupo Adevinta.

Coincidiendo con el fin de la Semana Europea de la Movilidad de 2021 y la celebración de ‘El día sin coches’, ambas plataformas han analizado cuáles son las opciones más habituales que utilizan sus usuarios para desplazarse.

El 32% de los encuestados (más de 1.300 usuarios de ambas plataformas) considera que el coche eléctrico es una solución sostenible ideal para desplazarse y a consecuencia de ello, el 26% se plantea adquirir este tipo de vehículo, mientras que el 4% dice tenerlo.

En este sentido, Milanuncios registró un aumento del 94% de las búsquedas de coches eléctricos de segunda mano entre julio y agosto. Mientras que en coches.net el interés por los vehículos eléctricos e híbridos no enchufables de ocasión, aumentó más de 83% los meses de verano en comparación con el mismo periodo de 2020.

No obstante, este medio de transporte sigue rodeado de escepticismo ya que 7 de cada 10 usuarios cree que la ciudad no está preparada.

Según la encuesta, el 80% de la población se desplaza habitualmente en vehículo privado (coche o moto) frente a un 6% que lo hace en transporte público y un 13% en otro tipo de medios de transporte como bicicletas, patinetes, carsharing o VTC.

No obstante, el 46% de los usuarios apuesta por el transporte público como principal alternativa para desplazarse. En segundo lugar, destacan las motos tradicionales (34 %) y las eléctricas (16%).

Asimismo, el 15,9% considera que las nuevas formas de alquiler de vehículos (renting o pago por suscripción/uso) son otra opción para fomentar el desplazamiento sostenible.

En el caso de bicicletas y patinetes, tanto eléctricas como tradicionales, son un 31% y un 10% de los encuestados respectivamente quienes se plantean utilizarlas en su día a día. Reafirmando esta tendencia, la plataforma de Milanuncios ha registrado un aumento en la demanda de las bicicletas eléctricas en un 127%, y de los patinetes eléctricos, en un 92% en los últimos 12 meses.