Los vehículos se ocasión de entre 6 y 8 años se encarecieron un 3,8%

La falta de stock de otros más jóvenes ha llevado a los compradores a recurrir a coches de mayor edad

La compraventa de vehículos de ocasión se ha intensificado en los últimos años, posiblemente por la incapacidad de poder comprar un coche durante los tiempos de recesión. La alta demanda de vehículos jóvenes y baratos llevó a una falta de stock en aquellos de entre 3 y 5 años, una práctica que se está desplazando a otros de edad más adulta, según AutoScout24. Por esa razón, los automóviles de entre 6 y 8 años se encarecieron en el primer semestre del año un 3,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

Concretamente, la compraventa de ‘vehículos adolescentes’ (3-5 años) se incrementó un 22,1 por ciento hasta agosto, llevando a los compradores a recurrir a otros más adultos, lo que ha producido el encarecimiento del precio en todos los rangos de edad, siendo menor cuantos más años tengan.

Captura

Pero esta no es la opción elegida por los clientes, de forma que algunos han recurrido a su importación.

Por otro lado, aquellos más antiguos aumentaron un 51 por ciento sus ventas. La principal razón es su bajo precio, lo que permite a las personas que necesitan adquirir urgentemente un vehículo comprarlo en el momento y pagarlo al contado para comenzar a utilizarlo cuanto antes.

Yasmina Pena