Luc Donckerwolke regresa a Hyundai y será el nuevo director creativo

El grupo automovilístico Hyundai ha nombrado como nuevo director creativo de la compañía a Luc Donckerwolke, que regresará a la empresa y retomará su carrera como vicepresidente ejecutivo, desarrollando su trabajo en Rüsselsheim (Alemania).

Tal como ha informado Hyundai, Donckerwolke se encargará de las comunicaciones relacionadas con el diseño, con la marca Génesis, con la marca Ioniq de modelos eléctricos, así como con los vehículos de pila de combustible de hidrógeno de la empresa.

El directivo se unió inicialmente al grupo en 2016, supervisando de forma gradual el diseño de las marcas Hyundai, Kia y Génesis como jefe de Diseño antes de renunciar en marzo para centrarse en su salud.

«Para mí es un honor iniciar este segundo capítulo en Hyundai para consolidar la creatividad. En colaboración con los equipos de diseño, transmitiré la diversidad y la riqueza del diseño de las marcas del grupo, que no solo es dinámico tecnológicamente, sino que también está centrado en el cliente», ha subrayado Donckerwolke.

«Como representante del grupo, Donckerwolke mejorará la posición de marca del grupo Hyundai, aprovechando su amplia experiencia como diseñador de automóviles y como reconocido líder. Fomenta activamente los diferentes estilos de diseño y ha establecido un entorno de trabajo que fomenta la comunicación proactiva entre compañeros», ha indicado la firma.