Lucena (Aena) confirma que mantendrá la política de dividendo vigente

El Consejo de Administración de Aena presentará su nuevo Plan Estratégico 2018-2021 el próximo 10 de octubre, tras aplazar dicha presentación coincidiendo con la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy.

Así lo ha comunicado este martes Aena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a través de un hecho relevante, en el que recuerda que el plan fue aprobado el pasado 28 de mayo, justo antes del debate de la moción que acabó con el anterior Ejecutivo.

El nuevo presidente de Aena, Maurici Lucena, ya confirmó a los accionistas del gestor aeroportuario que va a mantener la política de dividendos aprobada por el Consejo de Administración a finales de mayo, cuando todavía dirigía la compañía Jaime García-Legaz.

Lucena hizo este anuncio durante la conferencia con analistas para analizar los resultados de Aena en el primer semestre, donde expresó su reconocimiento a la labor de García-Legaz al frente de Aena. Dicha política de dividendo consiste en un ‘pay out’ del 80% del beneficio del gestor en los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

En la misma línea y tal como anunció también el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, Lucena confirmó además que su intención es mantener el plan estratégico 2018-2021 aprobado por la anterior dirección pocos días antes de la moción de censura contra Mariano Rajoy.

En concreto, afirmó que va a seguir adelante con los planes inmobiliarios de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, así como con la búsqueda de oportunidades para la expansión internacional de Aena.