Luena subraya que no hay «ninguna posibilidad» de pactar con el PP

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, reiteró este lunes que no hay «ninguna posibilidad» de pactar con el PP después de las elecciones generales previstas para finales del año que viene. «No, no y no, más claros no podemos ser», dijo el ‘número dos’ socialista.

Lo hizo en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, después de que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reivindicara este viernes los acuerdos entre PP y PSOE en los principales asuntos de Estado y no descartara una gran coalición entre ambas formaciones tras los comicios generales de 2015.

«No hay ninguna posibilidad, ninguna», aseguró Luena al ser preguntado por un pacto de gobierno o parlamentario con el PP. «No, no y no, creo que más claros no podemos ser», incidió.

En este sentido, Luena aseguró que Rajoy el viernes «seguramente, estaba de propaganda ya». «Seguramente, los consejeros áulicos de Génova le habrían dicho qué es lo que tiene que decir, pero el PSOE va a afrontar las elecciones generales con una ambición como siempre», dijo para apuntar que irá a «por una mayoría que va a ser suficiente para poder gobernar».

PSOE, «HEGEMÓNICO»

El secretario de Organización del PSOE defendió que el PSOE «va a afrontar las elecciones para intentar obtener el respaldo mayoritario» e incidió en que «el PSOE es hegemónico, lo ha sido y lo será en España» en la izquierda española.

En relación a las elecciones autonómicas y municipales, Luena destacó que los socialistas se van «a recuperar poco a poco» y que esto «se notará» en las elecciones municipales. «Nuestro programa va a ser de cambio», dijo para apuntar que los ciudadanos «decidirán si quieren que siga gobernando el PP».

«Presentaremos nuestros programas de investidura y en torno a las propuestas y gobernabilidad, serán otros los que tendrán que decidir», aseguró al ser preguntado por la posibilidad de pactar con Podemos o con otras formaciones en la Comunidad de Madrid o la Comunidad Valenciana para desbancar al PP de sus gobiernos regionales.