El consejero delegado de grupo Lufthansa, Carsten Spohr, se reunirá este lunes con representantes del gobierno portugués para abordar una posible inversión en la aerolínea estatal TAP, para la que el ejecutivo luso tiene planes de privatización.
Según informa Bloomberg, Spohr mantendrá un encuentro con el ministro de Finanzas, Pedro Reis, y el ministro de Infraestructuras, Miguel Pinto, a petición de la compañía.
El diario italiano ‘Corriere de la Sera’ apuntó en una noticia de este domingo a que la compañía está interesada en hacerse con una participación inicial del 19,9% de TAP.
Aunque la privatización de TAP aún no se ha puesto en marcha, el gobierno portugués tiene intención de retomarla cuando sea posible, después de que los planes para privatizar al menos el 51% de ella se paralizaran por la crisis gubernamental.
Los tres grandes grupos de aerolíneas de Europa, Lufthansa, Air France-KLM e IAG, ya han hecho público su interés por entrar en el accionariado de la portuguesa en un contexto donde se han dado grandes operaciones.
Así, Lufthansa ha entrado en el accionariado de ITA Airways y Air France-KLM en el de la escandinava SAS con un 19,9%. IAG, que tenía planes de hacerse con el 100% de Air Europa, canceló la operación a finales de julio dadas las exigencias de la Comisión Europea.