Luis Enrique asegura que cuantas más medidas contra la violencia será «mejor» para el fútbol y para la sociedad

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes que cuantas más medidas se tomen para erradicar la violencia será «mejor» para el fútbol y para la sociedad, y ha lamentado que como sucede «en muchos campos» le escupieran en Mestalla, algo «desagradable» que encaja con «compostura».

«¿Erradicar la violencia? Es cierto que en eso deberían estar todos de acuerdo, creo que lo están. Que sea fácil o no es otro apartado, pero cuanta menos violencia haya mejor. Y si más medidas se toman para erradicarla, mejor. Sale beneficiado el fútbol y la sociedad», aseguró en rueda de prensa.

Después de los incidentes sucedidos en Madrid, que acabaron con la muerte de un aficionado del Deportivo, Luis Enrique apuesta por acabar con todo tipo de violencia. «Si escupir es violencia la hay en muchos campos. Pero veo a muchos padres e hijos ir al campo en España, en otros países no se puede, pero no puede ser una excusa. Hay que pensar en cómo mejorar y adelante», añadió en este sentido.

Precisamente, sobre que le escupieran en Mestalla, donde también se lanzaron botellas y una moneda a sus jugadores, aseguró que «no es agradable». «Pero es lo que hay. No sucedió solo en Mestalla, sucede en muchos campos. Los de dentro a mantener la compostura, y a los de fuera, si se puede evitar mejor para todos. Por suerte estamos acostumbrados», lamentó.

«Es difícil que hasta el árbitro vea lo que cae, por desgracia sucede en muchos campos. Ya no solo erradicar la violencia del fútbol, sino de la sociedad. Hay medidas que se están tomando para erradicar cualquier problema de estos, pero cuando vas a los campos suceden cosas cuanto menos curiosas», apostilló sobre el impacto de una moneda, o botella, en la cabeza de Messi.

Por otro lado, en materia futbolística, aseguró que ve al equipo «en buena línea». «La gente me transmite confianza en su equipo y muchos ánimos. No sé si daré con la tecla o no, lo veremos y los resultados dirán cómo ha sido mi trabajo. Para llegar al Barça he tenido que entrenar cinco temporadas y he mostrado el camino que me gusta», argumentó.

«Le tengo que estar agradecido al Barça, lo estuve como jugador, y tengo que serme fiel. Sigo siendo positivo, el equipo está en buena línea y todos tenemos que mejorar, pero me gusta lo que veo hasta ahora», ahondó al respecto.

Sobre Neymar, aseguró sentir «alegría» al verle jugar. «Neymar es muy importante para nosotros, especial y desequilibrante. El primer año fue difícil, también de adaptación, con muchas cosas nuevas para el jugador. Esta es su segunda temporada, se le ve más integrado y a un nivel muy alto en cuanto a rendimiento deportivo, es una alegría para nosotros», se sinceró.

«Bravo ha tenido también algún que otro partido bueno, pero para eso tenemos los porteros, para que paren. En el defensivo no solo son todos presionando, es nuestro portero cuando lleguen esas ocasiones. Es básico, el último eslabón. Intentamos que no lleguen hasta ahí pero forma parte de todo esto», comentó sobre el chileno, artífice junto a Busquets, autor del gol, del triunfo agónico en Mestalla.

EUROPA PRESS