Luis Gallego releva a Willie Walsh en el cargo de consejero delegado de IAG

Luis Gallego ha asumido este martes el cargo de consejero delegado de International Airlines Group (IAG), tras la celebración de la Junta general de accionistas del grupo y en sustitución de Willie Walsh, que se ha retirado después de nueve años como máximo ejecutivo, informa Servimedia.

Luis Gallego, que anteriormente fue presidente y consejero delegado en Iberia, valoró como un “honor” ocupar tal cargo de responsabilidad para “continuar la senda de Willie y aprovechar todos los logros conseguidos en estos nueve años”.

Asume la responsabilidad en un momento “enormemente difícil” para las aerolíneas, cuando, según indicó, no sólo se enfrenta el desafío inmediato del Covid-19, sino que “debemos asegurarnos de que IAG sea más fuerte y resiliente una vez superada esta crisis”.

“Mi objetivo es asegurar que IAG se adapte a la ‘nueva normalidad’ de la industria de la aviación y se sustente en sus fortalezas para asegurar un futuro sólido para el Grupo, nuestros clientes, accionistas y empleados”, asumió, recordando que el grupo se encontraba en una situación de “fortaleza” antes del Covid-19, “con una trayectoria de crecimiento sostenido y rentable”.

Luis Gallego fue nombrado consejero delegado de Iberia en marzo de 2013 y durante su mandato la aerolínea se transformó, recuperando la rentabilidad y mejorando su eficiencia, servicio al cliente y marca.

Anteriormente, fue el responsable del lanzamiento de Iberia Express donde llegó procedente de Vueling y donde ocupó el puesto de consejero delegado de la compañía desde enero de 2012. Bajo esa etapa la filial de Iberia se convirtió en una de las aerolíneas más eficientes y puntuales de Europa.

Con anterioridad, entre los años 2006 y 2009, fue uno de los fundadores de Clickair, la aerolínea de bajo coste que, hasta su fusión en el año 2009 con Vueling, fue la compañía de más rápido crecimiento en Europa.

También ocupó diversos puestos en Air Nostrum entre 1997 y 2006, después de haber comenzado su carrera profesional en la empresa de ingeniería y servicios BDE (Indra).