Luis Pires, nuevo director general de Klépierre Italia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Luis Pires, actual director general de Klépierre Iberia, ha sido elegido para ocupar ese mismo puesto en la filial de Italia a partir del próximo 1 de julio, según ha informado la compañía

Como nuevo director general en Italia, Pires ha manifestado su deseo de aplicar el enfoque operativo de la empresa para afrontar la transformación del comercio minorista en el país con la segunda operación más importante del Grupo Klépierre.

Pires inició su carrera en Klépierre en 2003 creando la filial portuguesa del grupo como director general de este país. En 2009, pasó a asumir el cargo de responsable del Territorio Iberia como presidente de Klépierre España y Portugal, puesto que ha ocupado hasta la actualidad.

La compañía de promoción de centros comerciales ha destacado que, durante su carrera, ha demostrado “una notable capacidad de gestión para impulsar la excelencia operativa, desarrollar el compromiso de los equipos con las iniciativas corporativas y promover la innovación en el sector minorista”.

Klépierre cuenta con un portfolio que tiene un valor de 21.900 millones de euros a 31 de diciembre de 2020 y se compone exclusivamente de grandes centros comerciales en 12 países del continente europeo, que juntos acogen 1.100 millones de visitas al año.

En España, Klépierre es propietario de Plenilunio, La Gavia, Príncipe Pío (Madrid), Maremagnum (Barcelona), Nueva Condomina (Murcia), Meridiano (Tenerife) y Los Prados (Oviedo).