Luis Rubiales: «España tiene que abrirse al mundo, mostrar lo que tenemos»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, defendió la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí como fuente de ingresos y escaparte para el fútbol nacional, al tiempo que condenó el acecho a los árbitros y en especial el que sufrió Medina Cantalejo, presidente del CTA.

«Creo que el fútbol es un deporte, con aciertos y equivocaciones, pero hay líneas que no se deben de pasar. Es importante mirar el fútbol como lo que es. Los árbitros pueden ser criticados, pero una cosa es eso y otra utilizar medios oficiales o redes sociales oficiales de los clubes que en cierto modo también alientan a que luego algunas personas hagan esas cosas», dijo este miércoles en el descanso del Barça-Madrid en el Estadio Internacional Rey Fahd.

En declaraciones a Movistar Plus, Rubiales condenó las amenazas al presidente del Comité Técnico de Árbitros. «Medina Cantalejo tiene todo nuestro apoyo. No nos gusta estar hablando hasta altas horas de la madrugada con Policía y Guardia Civil. No nos gusta esto y tenemos que erradicarlo. Una cosa es la crítica y otra acusar a los árbitros de parciales o cosas aún peor, o ataques en casa de un árbitro. Esto se tiene que acabar», apuntó.

Por otro lado, el presidente de la RFEF se refirió al debate un nuevo año por la disputa de la Supercopa, con el Clásico como primera semifinal, lejos de España. «Es el primer Clásico oficial en la historia fuera de España. Este formato era importante, los clubes nos lo pedían y esto nos permite dedicar muchos ingresos para los clubes modestos», explicó.

«Respeto a todo el mundo, estamos haciendo mucho y bien. Es un torneo que va a seguir viniendo fuera, que genera muchos ingresos y que antes no interesaba. Por ejemplo, un club de Tercera que antes recibía 7.000 euros ahora recibe más de 50.000. España tiene que abrirse al mundo, mostrar lo que tenemos, estamos luchando por tener un Mundial en 2030 y esto nos ayuda», terminó.