Luke Bugeja, nuevo consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Luke Bugeja ha sido nombrado consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos, según ha informado la propia compañía.

La decisión ha sido tomada por el consejo de administración de Ferrovial, que ha elegido a Bugeja para sustituir a Jorge Gil, quien ocupaba este puesto desde 2012, y que permanecerá en la empresa durante los próximos meses para facilitar la transición en el puesto.

Bugeja ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la industria de la aviación, contando con experiencia operativa, comercial y financiera en aeropuertos, aerolíneas y fondos de inversión. Hasta ahora ha sido socio operativo de de Hermes GPE, como responsable de sus
inversiones en transporte.

Con anterioridad, ocupó posiciones en OMERS (Fondo de Pensiones de los Funcionarios del Gobierno de Ontario), Ontario Airport Investments y Macquarie Bank Limited/MAp Airport.

Durante 14 años ha ostentado posiciones de dirección en los aeropuertos de Changi International, en Singapore, London City, Bruselas y Bristol. En aerolíneas, con una trayectoria de 16 años, ha desempeñado puestos directivos en Virgin Blue y Qantas Airways. Es MBA por Deakin University y Diploma en Turismo y Viajes por William Angliss College, ambos de Melbourne.

El consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, ha puesto en valor la dilatada experiencia de Bugeja en los distintos vectores del negocio de la aviación, que abarca aeropuertos, aerolíneas y fondos de inversión. “Esa trayectoria le convierte en una persona más que adecuada para liderar el negocio de aeropuertos de Ferrovial, una actividad en la que queremos crecer en los próximos años”, ha señalado el responsable.

Jorge Gil fue, antes de su nombramiento para dirigir Ferrovial Aeropuertos, director de Financiación y Mercados de Capitales de Ferrovial y director de Desarrollo Corporativo de Cintra. Licenciado en Ciencias Empresariales y Derecho por ICADE, se incorporó a Ferrovial en 2001.

“Quisiera destacar el papel desempeñado por Jorge Gil a lo largo de estos 20 años en Ferrovial, tanto en Cintra, como en financiación y, en especial, estos últimos años al frente de Aeropuertos, donde ha sido capaz de estabilizar nuestras inversiones en momentos de dificultad como la crisis financiera y la pandemia”, ha explicado Madridejos, quien ha aprovechado para desearle lo mejor en sus futuros proyectos.