Luz verde a Repsol para que empiece con las prospecciones en Canarias

Muy a pesar del presidente de Canarias que había declarado la guerra al desembarco de Repsol en las Islas. Finalmente Agricultura da permiso a la compañía que preside Antonio Brufau para que empiece a tomar muestras de roca y fluidos del fondo marino a unos 60 kilómetros de las costas.

En la declaración, la DIA justifica su decisión en que el proyecto de prospección no implica en ningún caso la extracción de petróleo, ya que si el resultado es positivo, tendrán que presentar otro plan que deberá volver a ser examinado por el Ministerio.

Sin embargo, desde el Gobierno si admiten ciertos “impactos en la zona como resultado del sondeo exploratorio”, que serán contrarrestados con medidas preventivas que garantizan que no afectará a los lugares protegidos por la normativa europea.

Detrás de este fallo que firma el ministerio que dirige García Tejerina, se encuentran un equipo multidisciplinar compuesto por científicos que seguirán de cerca los trabajos para asegurar que se cumplen los términos pactados en el proyecto.