LVMH factura 13.959 millones en el primer trimestre, un 32% más

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma francesa de moda Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) registró una facturación de 13.959 millones de euros en el conjunto del primer trimestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 32% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las cuentas parciales difundidas este martes por la compañía.

El incremento en la facturación como resultado de la incorporación de la joyería Tiffany en las cuentas ha permitido compensar el efecto de la pandemia.

“En un contexto que sigue siendo turbulento, LVMH está bien equipado para apoyarse en la muy esperada recuperación de 2021 y recuperar el ímpetu de crecimiento para todas sus divisiones”, ha asegurado la empresa.

Entre enero y marzo, la facturación de productos de moda y marroquinería fue de 6.738 millones de euros, un 45% más, mientras que el área de comercio minorista selectivo cayó un 11%, hasta 2.337 millones de euros.

Por otro lado, los ingresos de la división de relojes y joyería se elevaron un 138%, hasta 1.883 millones de euros, al tiempo que la venta de vinos y otras bebidas alcohólicas fue de 1.510 millones de euros, un 28% más. La cifra de negocios de la rama de perfumes y cosméticos creció un 12%, hasta 1.550 millones de euros.