Lynn Forester de Rothschild, nueva consejera de Nikola

El fabricante de vehículos eléctricos Nikola ha nombrado a Lynn Forester de Rothschild nueva consejera de la compañía, según ha informado la empresa estadounidense en un comunicado.

Forester de Rothschild es cofundadora de Inclusive Capital Partners (In-Cap) y ahora representará al grupo en el consejo, sustituyendo al cofundador de In-Cap, Jeff Ubben.

«El trabajo de Lynn en temas ambientales y sociales será un verdadero activo para el consejo de Nikola mientras ejecutamos nuestros numerosos profesionales estratégicos y de negocios», ha comentado el presidente del consejo de administración de Nikola, Steve Girsky.

«El trabajo de mi vida ha sido comprometerme con empresas que creen en la transformación del mundo para que sea más limpio e inclusivo. La creación de valor para los accionistas con el transporte de cero emisiones y la infraestructura energética son muy importantes y espero trabajar activamente con la gestión de Nikola y su consejo de administración para hacerlos realidad», ha señalado Forester de Rothschild.

Antes de cofundar In-Cap, Forester de Rothschild fundó y preside en la actualidad la Coalición para el Capitalismo Inclusivo, una organización sin ánimo de lucro que busca hacer que las economías y las sociedades sean más inclusivas, dinámicas y sostenibles.

La empresaria también es miembro del consejo de administración de The Estee Lauder Companies, y anteriormente formó parte de los consejos de The Economist Group, Gulfstream, General Instruments, Bronfman-Rothschild y Weather Central.

Asimismo, fue miembro del comité asesor de la Infraestructura Nacional de la Información y de la junta asesora de la Secretaría de Energía bajo la presidencia de Clinton, y miembro del comité asesor de las Naciones Unidas sobre Servicios Financieros Inclusivos.