El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha recibido este jueves a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, en el Palacio del Elíseo, donde le ha invitado a cenar, en un encuentro que ha tenido lugar casi dos meses después de cancelar una visita de Estado a Alemania.
Según la Presidencia alemana, Steinmeier ha sido invitado por Macron para discutir las relaciones franco-alemanas, cuestiones europeas y el seguimiento de la visita de Estado.
La visita de Macron debía haberse producido en julio, cuando pensaba realizar varias escalas, en Berlín, Dresde y Ludwigsburg, en el estado federado suroccidental de Baden-Württemberg.
Sin embargo, el dirigente francés canceló el viaje debido a los disturbios registrados en varias ciudades francesas por la muerte a tiros de un joven durante un control policial.
Tras la cancelación, ambas partes aseguraron que la visita se realizaría lo antes posible, debido a la importancia del encuentro, que habría sido la primera visita de Estado de un presidente francés a Alemania en 23 años.