Macron supera el 58 por ciento de los votos

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha obtenido en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 58,55 por ciento de los votos, según los resultados oficiales del Ministerio del Interior, con el escrutinio ya completado.

Este recuento concede a Macron 18,7 millones de sufragios, frente a los 13,2 millones obtenidos por su rival directa, Marine Le Pen. La líder de Agrupación Nacional ha logrado alrededor del 41,45 por ciento de los sufragios.

Ambos ya se habían enfrentado en la segunda vuelta de las elecciones de 2017, cuando Macron logró el 66 por ciento de los sufragios. De hecho, Le Pen ha calificado de «histórico» su resultado de este domingo, inédito para la ultraderecha en Francia.

Los datos del Ministerio del Interior sitúan la tasa de participación cerca del 72 por ciento, por lo que la abstención sería del 28 por ciento, la más alta desde 1969. De los 48,7 millones de votantes registrados, 13,6 millones no han votado. Asimismo, un 4,57 por ciento de los electores que sí han participado han votado en blanco, mientras que un 1,62 por ciento corresponde a votos nulos.