Madrid acoge FESTIMIAU! con motivo del dia internacional del gato

Hoy es el día internacional del gato y por este motivo, en Madrid se celebra por primera vez FESTIMIAU!, un festival organizado por La Gatoteca, que además de conmemorar la fecha, ofrece 4 días de actividades, y acerca al público un poco más su labor.

El evento, dedicado al mundo del gato, y el primero que se organiza en España, se aleja de los concursos de belleza u otro tipo de competiciones, para centrarse en la concienciación sobre la adopción y la tenencia responsable de estos animales.

Socks ClintonY es que precisamente el día internacional del gato, que se celebra desde 2009, se eligió (a través de internet), en honor a un animal adoptado. El 20 de febrero de aquel año murió Socks, el gato callejero que recogió la hija de Bill Clinton y que llegó a ser un ocupante de honor de la Casa Blanca.

Ahora La Gatoteca, que nos acerca este evento, es también es el primer «cat café» de España, sede de la Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción (ABRIGA). Situada en el madrileño barrio de Lavapiés, abrió sus puertas el pasado 15 de octubre.

Entre las actividades que podemos encontrar, hay un mercadillo solidario, un salón de adopción, varias charlas y talleres o una yincana infantil.