Madrid acogerá la próxima reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT

España albergará en enero la próxima reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), según acordó hoy este órgano por unanimidad en su encuentro de Tiblisi (Georgia).

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, quien ha representado a España en la reunión, valoró de manera muy positiva que España pueda acoger “la celebración de un Consejo tan importante para el futuro del turismo”, informó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado.

En su intervención, Valdés propuso que la celebración de la que será la 113 reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT coincida con el desarrollo en Madrid, entre el 20 y el 24 de enero, de la Feria Internacional de Turismo Fitur, como señal inequívoca de la relevancia del turismo español a escala internacional y como señal de apoyo al sector.

De la 113 reunión del Consejo Ejecutivo deberá salir una propuesta de nombramiento a la Asamblea General de la OMT para renovar el cargo de secretario general de la organización, que desempeña en la actualidad Zurab Pololikashvili.

La OMT es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos y es la única agencia de la ONU con sede central en España.