Madrid anuncia a las 11h nuevas medidas para frenar la pandemia de Covid-19

La Comunidad de Madrid anunciará este viernes un endurecimiento de las actuales medidas contra la pandemia de Covid-19 para tratar de frebar el incremento de casos en la región, que en las dos últimas semanas acumula 31.146 contagios detectados que representan casi una cuarta parte del total de los 133.656 afectados desde que empezó la crisis sanitaria.

A las 11 horas, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, será el encargado de dar a conocer la «actualización de las medidas de protección» frente al coronavirus durante una rueda de prensa en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del gobierno autonómico.

Junto a él informarán de las nuevas medidas el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

El último parte oficial de la Consejería de Sanidad notificó este jueves 941 nuevos casos de coronavirus detectados a través de PCR en las últimas 24 horas, cifra que supone 163 menos que los contabilizados en el balance anterior, cuando prácticamente se duplicaron los positivos con respecto al martes.

Con relación a la cifra de los pacientes hospitalizados, el nuevo recuento sitúa en 1.882 los ingresados hasta el miércoles, con un acumulado de 49.152. Por su parte, en UCI se encuentran atendidas 225 personas.