Madrid, epicentro del mercado inmobiliario

El Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo acoge desde hoy hasta el domingo la quinta edición del Salón de la Vivienda de Madrid, punto de encuentro entre la demanda y la oferta residencial.

El salón ofrecerá una amplia gama de viviendas a precios muy variados para primera residencia en toda la Comunidad de Madrid y regiones limítrofes. La segunda residencia en costa también tendrá un importante espacio en la feria. Los expositores presentarán viviendas tanto en compra como en alquiler y también se ofertará vivienda de segunda mano en algunos stands.

Los visitantes podrán encontrar productos de entidades financieras, promotoras, gestoras de cooperativas y comercializadoras de vivienda. La Comunidad de Madrid también participa en el salón presentando su oferta de vivienda y sus diferentes planes a través de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación y el Ivima.

Entre las empresas que expondrán sus productos en el salón se encuentran Básico Homes, Kutxabank Inmobiliaria, Iberdrola Inmobiliaria, Aelca Desarrollos Inmobiliarios, Activitas Inversión Inmobiliaria, Inmoglaciar, Neinor, TM Grupo Inmobiliario, Urban Coslada, Ingescasa, Grupo Em, Royalges Promociones Inmobiliarias, Grupo Gomendio, Adania, Tegeisa, Construcciones Juan Redondo, Airo Edificios, Marina D’Or y Sociedad Española de Eficiencia Energética.

El horario del Salón de la Vivienda será el viernes y el sábado de 11.00 a 20.00 horas y el domingo de 11.00 a 15.00 horas.

MADRID Y COSTA

La oferta en la Comunidad de Madrid abarca todo el territorio. De la capital hay promociones en prácticamente todas las zonas, como Valdebebas, Sanchinarro, Montecarmelo, Las Tablas, Salamanca, Retiro, Carabanchel, El Cañaveral-Vicálvaro, Ciudad Lineal, García Noblejas, Hortaleza, Latina, Alto de Extremadura, Madrid Río, Tetuán, Puerta de Hierro, Chamartín, Las Rosas, Ensanche de Vallecas, Vallecas, Usera, Zona Centro, Chamberí, Villaverde, San Blas, Arturo Soria, Ventas, Prosperidad, Méndez Álvaro, Aluche, Campamento, Puente de Vallecas, etc.

La oferta en municipios se extiende a lo largo de toda la Comunidad de Madrid en localidades como Pozuelo de Alarcón, Getafe, Móstoles, Collado Villalba, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Parla, Pinto, Coslada, Fuenlabrada, Las Rozas, Leganés, Tres Cantos, Paracuellos del Jarama, Torrejón de Ardoz, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Rivas-Vaciamadrid, Arroyomolinos, Valdemoro, Alcorcón, Colmenar de Oreja, San Fernando de Henares, Moraleja de Enmedio, Valdemoro, Torrejón de la Calzada, etc., sí como en localidades próximas como Guadalajara y Toledo.

Otra parte importante de la oferta es la segunda residencia en prácticamente todas las costas como Unquera, Mallorca, Manacor, Girona, Roses, Calpe, Altea, Benissa, Torrevieja, Orihuela, Alicante, Denia, El Verger, Santa Pola, Benidorm, Guardamar del Segura, Valencia, Puerto Sagunto, Oliva, Gandía, Cullera, Puzol, Xeraco, Xirivella, Castellón, Moncófar, Alcossebre, Peñíscola, Oropesa del Mar, La Manga del Mar Menor, Murcia, San Javier, Almería, San Juan de los Terreros, Roquetas de Mar, El Toyo, Almerimar, Las Negras, Málaga, Benahavis, Benalmádena, Estepona, Manilva, Rincón de la Victoria, Sotogrande, Conil de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Jerez, Alcaidesa, San Roque, Huelva, Punta Umbría, Isla Cristina, etc. En el salón también habrá oferta internacional, como en Marruecos y Ecuador.

(Servimedia)