Madrid es la ciudad de España más visitada por los turistas chinos

La Cámara de Comercio de Madrid junto con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid han organizado un press trip con la presencia de influenciers y periodistas traídos de China y Taiwán.

 El acto, celebrado en el Palacio de Santoña, durará hasta el 25 de noviembre y expondrá los lugares turísticos más destacados de la ciudad, según informa la propia Cámara.

La Reunión ha enseñado a los invitados de ambos países asiáticos la oferta cultural, gastronómica y comercial que ofrece Madrid. Se ha destacado también la gran preparación de la capital de España para acoger turistas extranjeros.

Madrid es el centro económico y financiero de España, Madrid alberga más de 500.000 empresas, de las cuales 2.000 son multinacionales con sede en la ciudad.

Por otra parte, la capital de nuestro país contiene redes de trasporte público muy eficientes y con excelentes infraestructuras. Además, la situación geográfica de la ciudad es idónea para la interconexión entre países, sobre todo con el continente africano y latinoamericano.

Carlos Prieto, director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, encargado de dar la bienvenida al grupo de periodistas e influencers de China y Taiwán, quiso destacar la “hospitalidad de los madrileños, su riqueza cultural, comercial y gastronómica y un inmenso potencial turístico que atrae a más de 10 millones de turistas cada año”.

Asimismo, Mª José Pérez-Cejuela, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, compartió con todos los asistentes al acto, algunos datos clave sobre el potencial turístico de la región madrileña: “En los ocho primeros meses de 2016 nos han visitado 240.000 turistas chinos y Madrid absorbe el 30% del total.  Una de sus actividades preferentes es el turismo de compras. Este tipo de turismo mueve anualmente en nuestro país  5.400 millones de euros, con un ritmo de crecimiento del 7% anual”.

Campaña de atracción de turistas

El encuentro enmarcado dentro de la campaña ‘Madrid 7 estrellas’ integrada dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista tiene como objetivo fomentar el turismo proveniente de China en Madrid.

En base a este reto, se han desarrollado distintas iniciativas para que los asiáticos tengan más facilidades para visitar Madrid. Entre ellas destacan la la web madrid-gouwu.cn, disponible íntegramente en el idioma chino o la app, Madrid Shopping Experience, que les ayuda a organizar fácilmente sus compras.

Por otro lado, la gastronomía es otro de los atractivos de la ciudad. Los turistas asiáticos podrán probar los platos más típicos de la comida madrileña y visitar a los chefs con estrellas Michelin que tiene su restaurante en la capital.

Durante 2015, 120 millones de chinos viajaron al extranjero, lo que supone un crecimiento de un 150% respecto a 2009. Madrid quiere aprovechar estos buenos datos del turismo chino para atraer más asiáticos a la capital.