Madrid ofrece profesionales a domicilio para atender a escolares infantiles en cuarentena

El Ayuntamiento de Madrid anunció este viernes que enviará profesionales al domicilio de los niños de escuelas infantiles que deban someterse a una cuarentena y cuyos padres no tengan la posibilidad de teletrabajar, informa Servimedia.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, dio a conocer este refuerzo de las medidas de conciliación del Consistorio para ayudar a las familias usuarias de las escuelas infantiles municipales en el caso de que sus hijos deban volver a casa por el cierre del centro o por un caso positivo en su grupo burbuja.

Con el nombre ‘Plan B: Concilia’, el servicio dará prioridad a los niños cuyos padres no puedan teletrabajar y necesiten un acompañamiento a domicilio mientras dura su cuarentena.

La medida, canalizada a través del Servicio de Apoyo a las Familias (SAF), consistirá en el envío prioritario de un profesional al domicilio de los niños de las escuelas infantiles para atenderlos durante su cuarentena en el caso de que su familia no tenga ninguna posibilidad de acompañarlos o de buscar una alternativa.

En caso de que se cierre un grupo o una escuela infantil y se envíe a los niños a sus domicilios como protocolo de precaución a la espera de los resultados de sus pruebas, los Servicios Sociales valorarán qué niños pueden estar en situación de necesitar el apoyo del programa.

En este sentido, Villacís recalcó que los profesionales que acompañarán a los niños estarán equipados con los equipos de protección individual adecuados para desempeñar su labor con las mayores medidas de seguridad.

En este momento, las escuelas infantiles ya pueden mandar el aviso a los servicios sociales si se cierra un grupo y las familias reúnen las circunstancias para que se les mande un profesional del servicio.