Madrid, será sede del mayor encuentro internacional del Deporte y sus industrias vinculadas

SPORTS SUMMIT MADRID 2025, fruto de la alianza entre SPORTS SUMMIT y MADCUP con su proyecto MADISS, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, así como el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo), de UFEDEMA y de la CEOE a través del departamento de Turismo, Cultura y Deporte, será el primer gran congreso y evento expositivo internacional en el que se aúnen todas las industrias del deporte con los sectores vinculados con el deporte base y profesional. Será un espacio donde la industria del deporte se unirá con el turismo, la educación, el audiovisual y los medios de comunicación, la salud y el bienestar, la sostenibilidad, la innovación y la tecnología, y el sector textil, creando sinergias que impulsarán su desarrollo económico en Madrid y en España, favoreciendo el networking de los profesionales de estos sectores.

SUMMIT MADRID 2025, cuya primera edición se llevará a cabo el 18 y 19 de junio de 2025 en IFEMA, Madrid, coincidiendo con MADCUP.
El encuentro tendrá una clara vocación iberoamericana, ya que se realiza en alianza con Sports Summit, el mayor evento B2B de la industria del deporte de las Américas, con ediciones realizadas en Argentina, Brasil y México, la próxima en São Paulo del 7 al 9 de mayo de 2024.

SPORTS SUMMIT MADRID 2025, evento único en el mundo que vincula todos los sectores productivos unidos al deporte, nace en Madrid, capital del deporte mundial, hermanado así con los mayores foros profesionales que se organizan en algunas de las ciudades capitales de Iberoamérica, miembros de la UCCI, organización de la cual Almudena Maíllo es secretaria general.

En 2024, Sports Summit realizará su próximo evento en São Paulo, del 7 al 9 de mayo, superando la cifra de los 4.000 profesionales y 40 países de su anterior edición. Pepe Ortiz, director general de MADCUP-MADISS y Fernando Young, de Sports Summit, destacan la relevancia de este evento en Madrid, España, vinculando a los profesionales del deporte de ambos lados del Atlántico.

SPORTS SUMMIT MADRID 2025, nace con una serie de objetivos definidos en pro del progreso y el desarrollo de la industria del deporte y de todos los sectores que le rodean, promoviendo el turismo y todas las industrias asociadas al deporte. Entre estos objetivos podemos destacar los siguientes:
1. Favorecer el emprendimiento y el networking entre los profesionales de las diferentes cadenas de valor vinculadas al deporte (el turismo, la educación, la salud y el bienestar, la innovación, la sostenibilidad, el medio ambiente, el sector textil, los medios de comunicación y el sector audiovisual).
2. Potenciar el deporte femenino. Igualmente, fomentar el deporte inclusivo, dándole el protagonismo y visibilidad que merece.
3. Promover la práctica deportiva, apostando por la prevención y mejora de la salud física y mental a través del deporte.
4. Acercar los deportes –los servicios deportivos y la práctica del deporte- al ecosistema empresarial, a la sociedad y los medios de comunicación.
5. Promover y consolidar el deporte escolar y universitario.
6. Conciliar y adaptar los currículos académicos con la práctica deportiva.
7. Crear la mayor red de empleo de la industria del deporte y sectores vinculados.
8. Generar conocimiento e instrumentos de mejora de la competitividad de la industria del deporte que permita su consolidación en el ecosistema económico.
9. Explorar alianzas para hacer más eficiente la gobernanza y los canales de colaboración público-privada, privada–privada y público-público.
10. Promocionar la sostenibilidad en el deporte en su triple dimensión: social, medioambiental y económica.

De esta manera, SPORTS SUMMIT MADRID 2025 será un gran evento mundial centrado en el deporte y todas las cadenas de valor, visibilizando su impacto directo e indirecto sobre un gran número de sectores. Nace con vocación de consolidarse como un concepto único, que tiene como misión impulsar a los profesionales y a las empresas en torno a la economía del deporte, generando las alianzas imprescindibles para unir el deporte con la sociedad, creando oportunidades e impulsando el desarrollo y la competitividad empresarial, ingredientes que, sin duda alguna, conducirán a la mejora del bienestar de la población, a la diversificación de flujos turísticos alrededor del deporte y a la generación de más y mejor empleo directo e indirecto.