Madrid y Barcelona concentran el 86% de las ventas de lujo del país

España es el único país europeo que cuenta con dos ciudades en el circuito de las “siete maravillas del shopping”

Madrid y Barcelona son los principales destinos para los turistas extracomunitarios, que destinan el 70 por ciento del presupuesto del viaje a ir de compras. Pero no unas compras cualquieras, sino que compra lujo.

La ciudad de Barcelona en completo registró así el 47 por ciento de las ventas y Madrid el 39 por ciento. En la capital española, la mayoría de ellas se realizaron en la calle Serrano y el Centro Comercial Paseo de la Castellana. Justamente esto es algo que los turistas extracomunitarios valoran positivamente en nuestra capital, que las tiendas se encuentren concentradas en un espacio.

En este sentido, Global Blue señala que el Paseo de Gracia el Barcelona y la calle Serrano de Madrid concentran el 45 por ciento de las ventas de lujo en España. Y es que la calle más comercial de la Ciudad Condal concentra el 29 por ciento del total de las ventas de lujo, dejando a la “milla de oro” madrileña el 16 por ciento.

Este turista extracomunitario se caracteriza por un alto poder adquisitivo y destinar el 70 por ciento del presupuesto del viaje a las compras. Entre ellos destaca el mercado chino, que gasta una media de 1.000 euros por acto de compra, principalmente en joyería y relojería.

La elección de un destino u otro depende de la nacionalidad. De esta forma, Barcelona es elegido por los turistas rusos y asiáticos mientras que a Madrid acuden más los norteamericanos y los sudamericanos.

España es así  el único país de Europa que cuenta con dos ciudades en el circuito de las “siete maravillas del shopping”. Y es que este circuito lo componen Madrid, Barcelona, París, Londres, Milán, Viena y Múnich.

Yasmina Pena