Maduro nombra a Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha nombrado al viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, nuevo presidente del Banco de Venezuela tras lo que ha calificado como un «ataque terrorista» contra la plataforma de la entidad financiera.

Tal y como ha indicado este lunes la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el presidente ha designado a Maniglia para que «asuma la presidencia del Banco de Venezuela en esta nueva etapa de consolidación del Bolívar digital en el marco del proceso de nueva expresión monetaria», ha aseverado en su cuenta de Twitter.

Maniglia sustituirá así a José Javier Morales, que estuvo al frente del banco desde septiembre de 2017. El pasado 22 de septiembre, Rodríguez denunció que el banco había sufrido un ataque se habría originado, supuestamente, en Estados Unidos.

La vicepresidenta aseguró que el ataque buscaba golpear a los 14 millones de usuarios, así como perturbar la denominada reconversión monetaria, que eliminará seis ceros al bolívar (moneda local), y que entrará en vigor a partir del 1 de octubre.

El ciberataque afectó a las actividades de los usuarios de la entidad, que vieron imposibilitado hacer uso de los servicios, realizar operaciones y disponer de los recursos en sus cuentas. Maduro denunció el 21 de septiembre que se ha registrado un incremento de los ataques contra los servicios públicos del país.

El presidente ha expresado en varias ocasiones que cree que estos ataques se deben a la proximidad de las elecciones, previstas para el 21 de noviembre, así como por el desarrollo del diálogo entre el Gobierno y la oposición.