Valerio: «Hay que hacer un replanteamiento total de la reforma laboral de 2012»

La nueva ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, afirmó este jueves que “hay que hacer un replanteamiento total de la reforma laboral” de 2012, “recuperar el papel de la negociación colectiva” y lograr “mejores salarios”.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Valerio señaló que asume su nuevo cargo con “muchísimo respeto porque este es un gran país”. Apuntó que el objetivo de su departamento será crear “mucho más empleo y, desde luego, empleo de calidad” y aseguró que “no vale cualquier trabajo ni cualquier retribución”, sino unos salarios “más dignos, que creo que nos lo podemos permitir”.

En este sentido, subrayó que apelará al diálogo social entre los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme para renovar el pacto salarial que están negociando. “Hay que ir a un salario digno que implique también cotizaciones dignas y que permita una mejor vida a los trabajadores y los pensionistas”, dijo. Defendió que entre sus objetivos también estará el diálogo social y “revitalizar” el Pacto de Toledo.