Mahou San Miguel destinará este año más de 40 millones de euros a un nuevo plan para impulsar la transformación de la hostelería en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, según ha informado este miércoles la cervecera.
De esta forma, no solo estará enfocada en ayudar a paliar el efecto de la pandemia en bares y restaurantes, con medidas que contribuyan a la reactivación de este sector y ayudas financieras personalizadas para clientes y distribuidores, sino en identificar oportunidades y desarrollar iniciativas que garanticen su futuro en el medio y largo plazo.
En concreto, dicho plan se centrará, sobre todo, en promover la digitalización para impulsar los negocios hosteleros a través de plataformas como Rentabilibar, principal canal de comunicación de la cervecera con sus clientes; Barlab, su plataforma de innovación destinada a impulsar proyectos de transformación y emprendimiento en torno a la Hostelería, y otras aplicaciones dirigidas a ayudar a los hosteleros a generar tráfico a sus puntos de venta.
El asesoramiento estratégico a los establecimientos en cuestiones tan relevantes para su continuidad como es el servicio a domicilio, así como el refuerzo de la inversión para el acondicionamiento de sus terrazas, son otras de las líneas prioritarias de este plan, según explica la compañía.
«A pesar de que el contexto actual continúa impactando en nuestro negocio, seguimos enfocados en estar al lado de nuestros clientes hosteleros», ha asegurado el director general de la Unidad de Negocio de España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa.
«Nuestro plan de transformación de la hostelería no está orientado solo a mitigar los efectos de esta crisis, sino que está pensado para responder a las necesidades del sector teniendo, así, un rol activo en su evolución, con la digitalización y la sostenibilidad como aceleradores de la reactivación», ha añadido.