Making Science adquiere Sweeft Digital y el 50% de su beneficio bruto provendrá del extranjero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La empresa de marketing digital cotizada en el BME Growth Making Science ha cerrado una nueva adquisición con la compañía georgiana Sweeft Digital como protagonista que permitirá que el 50% de su beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 2021 provenga del extranjero.

Sweeft Digital es una empresa con sede en Tiblisi (Georgia) que está altamente especializada en ecommerce, plataformas de pagos y apps y que aportará un millón de euros de Ebitda proforma (de enero a diciembre) al grupo.

La compañía adquirida proporciona soluciones móviles de principio a fin, incluyendo iOS, Android, frontend, backend e integración con terceros. Asimismo, desarrolla cualquier tipo de aplicación web, y tiene una gran experiencia en Fintech y eCommerce, entre otras áreas.

Se trata de la octava adquisición que realiza la empresa cuyo objetivo es estar presente en los 20 principales mercados publicitarios y diversificar sus fuentes de ingresos.

Fruto de la operación, 200 ingenieros y científicos de datos se incorporarán a la plantilla de la empresa española.

Además, capta a los clientes de Sweeft Digital en Reino Unido, Italia, Alemania y Georgia e incorpora a su cartera de productos un Wallet Digital propietario (Sweeft Wallet), que se lanzó al mercado en Georgia en el año 2017.

Las acciones de Making Sicence se apuntan ligeras caídas del 0,77% en el BME Growth hasta los 25,8 euros, pero acumulan una revalorización del 83% en lo que va de año.