Makro España nombra consejero delegado a David Martínez en sustitución de Peter Gries

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Makro España ha anunciado que David Martínez Fontano será consejero delegado a partir del próximo 1 de octubre, sustituyendo a Peter Gries, que “ha decidido continuar su trayectoria en España fuera del grupo”.

El próximo consejero delegado ocupaba desde finales de 2018 el puesto de director de Ventas y Operaciones de Makro España, en su segunda etapa en la empresa tras ejercer como director de Clientes entre 2010 y 2012, cargo que desempeñó también en Metro Alemania, holding al que pertenece Makro.

Además, Martínez ha sido consejero delegado de la empresa de distribución Logista Italia entre 2014 y 2017 y presidente de Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A (Mercasa) en 2017 y 2018. Cuenta con formación en Empresariales por la Humberside University de Inglaterra y cursó el Programa Dirección General de la escuela de negocios IESE.

El puesto que ocupaba hasta ahora Martínez será ejercido por Yury Shevchenko a partir de octubre. El próximo director de Ventas y Operaciones de la compañía ejercía hasta su nombramiento como director de Creación de Valor de Metro AG, donde comenzó su trayectoria en 2017.

Shevchenko fue responsable de Bélgica, Países Bajos e Italia, contribuyendo al “intercambio de buenas prácticas entre países de iniciativas de modelo de ventas contractuales”.

Por último, la multinacional afirmó que Peter Gries abandona la compañía tras haber “liderado con grandes avances la transformación de Makro hacia un socio relevante y omnicanal para el sector de la hostelería” en el país.